Información: 954 649 082

CABLES CPR

           

 

 #selectcpr

 

Sabes que los cables tal y como los conocemos han pasado a una nueva legislación Europea y han cambiado de normativa...  en Julio del 2017!!!

 

El Reglamento de Productos para la Construcción (CPR) regido por la Comunidad Europea de Seguridad se preocupa mucho por la protección de las personas frente el fuego en sus viviendas y en esta ocasión le ha tocado una revisión a los cables eléctricos . Ya no sólo basta que sean libre halógenos si no que tienen que tener una mejora para la baja emisión de gases tóxicos y humos producidos por los aislantes de estos cables cuando arden.

 

 

Después de Julio del 2017 los cables tendrán que cumplir estos nuevos requisitos y estarán marcados y etiquetados con nuevas referenciasy los cables que conocemos e instalamos hoy en día ya no se podrán instalar en nuevas obras o reformas de edificios y demás construcciones civiles.

Fabricantes, distribuidores, instaladores y autoridades competentes estarán obligados a instalarlos siempre que sea una reforma u obra nueva con inspección técnica.

 

EUROCLASES: Estas son las características en siglas que pueden tener los cables en función de sus cualidades, y estas siglas deberán utilizarse para el cumplimiento de la nueva normativa de REBT(reglamento electrotécnico para baja tensión) que ya fue aprobada por el ministerio de industria de España en Junio 2016:

 

        Así que queridos instaladores y amigos, Select ya ha empezando a trabajar en este sentido y ya los tenemos a vuestra disposición. Select ya está preparado para poder tener un producto de calidad y  al mejor precio para nuestros clientes.

#selectcpr

Deja tu comentario